viernes, 21 de noviembre de 2008

NÚMERO OCHO, SEGUNDA LINEA, HOOKER.


NUMERO OCHO
Cualidades Principales: Inteligencia – Continuidad en la acción – Salto
Prioridades:
-Capacidad para dirigir las formaciones ordenadas (en especial el Scrum) y controlar las agrupaciones espontáneas (Ruck y MAUL).
-Dominar todas las fases del juego agrupado y desplegado. Gran coordinación salto – recepción – pase en el line out. Perfección en levantar pelotas del suelo. Dominio técnico del pase y la carrera. Gran maestría en la base del scrum.
-Jugar sobre la pelota todo el partido. Correr la cancha estando siempre en juego.
-Velocidad de reacción y ejecución en ataque y defensa.
-Acosar permanentemente al adversario con una marca inteligente. Tackle terminante en la base de las formaciones. Tackle demoledor en el juego suelto. Defensa general sin fallas.


SEGUNDA LINEA
Cualidades Principales: Solidez – Poder de penetración – Salto
Prioridades:
-Fuerza.
-Salto en la line out y empuje en el scrum.
-Movilidad para llegar a los reagrupamientos (Ruck y Maul) y apoyar en ataque y cubrir en defensa.
-Convicción en el juego agrupado en penetración y en el tackle frontal.
-Dominio de la técnica general, individual y colectiva.

HOOKER
Cualidades Principales: Solidez – Inteligencia – Poder de penetración – Técnica
Prioridades:
-Capacidad para mantener la unidad del scrum. Dominio del hooking y del empuje de ocho hombres. Fuerza espiritual.
-Perfección en la sincronización, con su Medio Scrum para hookear ó empujar y de su lanzamiento con los saltadores en el line out.
-Movilidad para llegar a las formaciones espontáneas (Ruck y Maul) y apoyar en ataque y cubrir en defensa.
-Convicción en el juego agrupado en penetración y en el tackle frontal.
-Dominio de la técnica general, individual y colectiva.

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